viernes, 28 de junio de 2013

Renacimiento en Philadelphia

Si el Renacimiento fue el proceso de rotura de todo lo establecido, lo más adecuado es usar este concepto para definir todas y cada una de las acciones de los Sixers en las últimas 24 horas.

En el Pick número 1 fue sorprendentemente para Bennett. El 2, de los Magic, seleccionó a Oladipo. En cada elección las cámaras buscaban a Noel, que parecía cada vez más hundido por lo que estaba viendo. Su elección no llegaba. Tras Porter, Zeller y Len, los Pelicans usaron finalmente su sexta elección en Nerlens Noel. En Philadelphia seguíamos pensado que Olynyk o Adams eran la mejor opción.

Pero entonces saltó el traspaso, Holiday salía de Philadelphia junto con una primera ronda por Nerlens Noel. Entonces estaba enfadado, muy enfadado. El traspaso parecía completamente descompensado, destrozaba el equipo. Por suerte fue un error en la difusión por twitter, y la ronda en realidad procedía de New Orleans aterrizando en Philadelphia. Me gustaba, mejor dicho, me encantaba ese traspaso.

Llegaba el turno de elección de Philadelphia, y rezaba porque nuestro pick fuera Michael Carter-Williams. Un base alto organizador, con una gran capacidad defensiva y un físico increíble. Finalmente Michael es elegido por los 76ers, lo que me produjo una alegría tremenda. El resto de las elecciones de Philadelphia fueron irrelevantes, por el hecho de que todas fueron traspasadas excepto la de un iraní llamado Arsalan Kazemi que juega de 4. Puede ser que este jugador esté a caballo entre los Delaware 87ers y la franquicia.

Muchos movimientos, que desde el primer momento me gustaban. En caliente, puede no parecer un negocio redondo. En frío, sí lo es. ¿Qué hemos perdido del equipo respecto al año pasado? Sólo un nombre: Jrue Holiday. Bien es verdad que es All-Star, tiene 23 años, ha liderado al equipo. Pero pensemos, ¿qué hemos ganado? Hemos ganado a Nerlens Noel, un 5 dominante. Pese a su lesión apuntaba a número 1 del Draft. Los jugadores como él están en peligro de extinción. Hemos ganado a Michael Carter-Williams, un organizador, un excelente defensor, un tío con muy buena basketball I.Q, un base de 1,96. Hemos ganado una primera ronda de uno de los, en teoría, mejores drafts de la historia, de un equipo como los Pelicans. Un proyecto de futuro, que en la Conferencia Oeste, todavía es incapaz de entrar en Playoffs. Hemos ganado los 11 millones de espacio salarial que Holiday ha dejado con su marcha. Hemos ganado los 16 millones que Bynum ha dejado con su marcha. En total 27 millones de margen. Podemos y debemos traer al agente libre que queramos, y podemos dar un máximo y un buen salario.

¿El único problema? Necesitamos tankear. La temporada 2013-2014 debería ser para olvidar. Nuestra primera ronda del año que viene debería ser ejecutada en cualquiera de los 3 jugadores que apuntan más alto: Randle, Parker o Wiggins.

Puede que la salida de Holiday haya hecho daño, pero haceros esta pregunta, ¿cuándo ha sido la última vez que un equipo ha llegado lejos con un base anotador?. Conservamos parte del proyecto anterior, Turner, Thaddeus, Moultrie, más el nuevo.

Es cuestión de tiempo convertirnos en contenders, si las lesiones nos respetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario