jueves, 20 de junio de 2013

Entrevista a los aficionados #2: Celtics, con @SkyforceYCeltic

En esta ocasión Fernando (cuyo Twitter es @SkyforceYCeltic) ha respondido amablemente a nuestras preguntas. Veamos el punto de vista de un Celtic que ha pasado por lo mejor, y por lo peor...


-¿Por qué Boston y no cualquier otra franquicia?
Siempre he sido de equipos que han sido grandes en el pasado pero ahora dan lástima. Eso y que Allen Iverson se marchó a los Denver Nuggets al poco de empezar la temporada 2006/2007 y Carmelo no me molaba por aquellos entonces, bueno el equipo en general y me hice de los Boston Celtics. Aún recuerdo aquella racha de 18 derrotas consecutivas, el concurso de mates de Gerald Green con Pierce como pasador.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de los Celtics?
Lo que más me gusta es que el futuro no lo veo negro, hay un buen bloque joven con Sully (aunque habrá que ver cómo sale de la lesión de espalda), Bradley además de Rondo y Jeff Green. Lo que menos pues probablemente sea que hemos estirado en exceso un proyecto creado en el año 2007 y que muchos dijeron que duraría 3 años.


-¿Aguantar un año más el proyecto o comenzarlo de 0 desde este verano?
Probablemente llevemos un año de retraso, podríamos haber usado el hype de la final del año pasado para hacer un sign and trade con algún equipo con Garnett por ejemplo y pillar rondas del draft. Parece que el traspaso con Clippers no se hará finalmente pero quiero que se sigan buscando otros destinos me da igual cuál sea a quién sea. Aunque creo que deberíamos mantener el contrato de Pierce y que en 2014 ofrezcamos un buen contrato a Granger.


-¿Traspasarías a Rondo si fuera necesario?
Si es por algo mejor desde luego que sí. No tengo ninguna duda. Si me dicen un Parker por Rondo a pelo, sin rechistar lo acepto. ¿Traspasaría a Rondo por un top5 del draft de 2014? También.


-¿Te gustaría que Doc Rivers se encargara de comenzar el nuevo proyecto, en caso de que así sea, o preferirías que otro desempeñara ese papel?
Me gustaría tener a Doc sinceramente pero si no va a seguir debería decirse ya, ahora hay buenos entrenadores en el mercado como George Karl, Lionel Hollins o Brian Shaw que pueden crear un buen equipo.


-¿Qué se siente cuando tu equipo gana y pierde unas Finales en dos años?
Que se acabó una larga travesía por el desierto, realmente era un proyecto que iba a durar poco no iba para crear un dinastía como sí han hecho estos Miami Heat o en hace unos años los Spurs y los Lakers (los de Kobe y Shaq). Creo que se hizo lo que se propuso y era volver a poner a la históricamente la franquicia más laureada entre los favoritos a todo y arriba en la liga.


-¿Crees que Jeff Green ha llegado a su tope, o puede escalar más?
No ha llegado a su tope pienso (y quiero), recuerdo que en OKC era un jugadorazo que se iba a 18 puntos por partido creo que irá a más. No le veo de jugador franquicia, pero como escudero de Rajon Rondo me encanta además no se esconde en momentos importantes y su defensa en temporada regular ante Lebron James me encantó.


-¿Estarías dispuesto a tankear durante la próxima temporada para conseguir un buen pick en el Draft de 2014?
Sí pero el problema es que todos los equipos buscarán tankear de una manera bestial. Se me ocurre por ejemplo Charlotte, a Milwuakee le veo también con esa idea con eso de que Ellis ya no siga y que Jennings puede que tampoco.


-¿Tu jugador favorito de el próximo Draft para los Celtics?
No sigo en exceso la NCAA por lo que seguramente no tenga ni idea de muchos jugadores pero a mí me gustó mucho Mason Plumlee es un gran finalizador y bueno en el rebote (un problema que estamos teniendo estas últimas temporadas) entonces creo que servirá. Por ejemplo Chris Wilcox ha aportado bastante durante la temporada.


-¿Dónde ves a los Celtics dentro de tres temporadas?
Espero que peleando por estar en las finales de conferencia, estarán en el tope de su carrera Rondo y Green, y Bradley y otros habrán mejorado bastante además que los Heat (si es que sigue el bloque actual) flojee por la edad de Wade y Lebron note algún bajón, Cleveland estará arriba pero le faltará experiencia y creo que Chicago será el rival a batir en el este y OKC en la liga. Luego Detroit, Charlotte o Washington estarán por hacerse y de los Sixers no sé qué opinar puede que arriba si Evan Turner explota de una vez.



¡Gracias por las molestias Fernando! Sigue a Fernando en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario